Por el momento esta innovadora herramienta solo está disponible para usuarios en India.

Agencia

CALIFORNIA. Task Mate es la nueva aplicación de Google que ofrece recompensas monetarias a quienes completen una serie de tareas indicadas.

La app paga por diversas acciones como tomar una fotografía de un restaurante o un lugar cercano y subirla al sistema, responder encuestas sobre gustos y preferencias o traducir oraciones en inglés al idioma local de quien se registra en Task Mate.

Los usuarios de la aplicación pueden elegir qué tipo de trabajos quieren hacer; asimismo, cuáles quieren omitir. Estas ‘labores’ se pueden realizar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Cabe aclarar que el monto recibido por cada ‘misión’ oscila entre 0,20 dólares y 0,50 dólares (aproximadamente 700 y 1.800 pesos colombianos). Esta cantidad será consignada en la moneda local mediante procesadores de pago externos (por ejemplo Paypal).

Cuando se desee retirar el monto acumulado, se deberá registrar la billetera electrónica o cuenta de procesador de pago de preferencia y, posteriormente, se ingresa al perfil y se selecciona la opción ‘cobrar’.

Aunque la aplicación ya aparece disponible en PlayStore, solo la pueden descargar las personas que reciban un link de invitación para probarla.

Por el momento, esas invitaciones solo están disponibles para usuarios de India que tengan sistema operativo Android.

Google aclara que Task Mate es una aplicación beta, es decir, una versión experimental, pues sus desarrolladores “aún continúan aprendiendo sobre cómo brindar oportunidades de ingresos adicionales a los usuarios a través de ‘crowdsourcing’ (una herramienta para externalizar tareas)”.

Task Mate ha sido comparada con Google Opinion Rewards, otra aplicación disponible tanto para dispositivos Android como IOS, la cual también ofrece recompensas a cambio de llenar encuestas.

Google Opinion Rewards funciona de manera similar: una vez los usuarios descarguen la app deberán completar un formulario con sus datos básicos. Teniendo en cuenta cada perfil, se enviará, aproximadamente, una encuesta semanal.

Las preguntas de las encuestas son de temas variados como opiniones sobre logotipos, imágenes y promociones.

Eso sí: el monto recaudado con Google Opinion solamente puede ser redimido en la compra de otras aplicaciones de Google, mientras que con Task Mate se pueden hacer retiros en efectivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.