MVS/ Agencia AP

AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron este miércoles un error de fabricación que genera dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de AP, el error se produjo días después de que la empresa y la universidad describieran las inyecciones como “altamente efectivas”.

Cabe recordar que la empresa había asegurado que en el grupo de dosis baja, la vacuna pareció tener un 90% de efectividad; en el grupo que recibió dos dosis completas, la vacuna pareció tener un 62% de validez; mientras que en bloques combinados parecía tener un 70% de efectividad.

Los resultados parciales anunciados el lunes pasado provienen de grandes estudios en curso en el Reino Unido y Brasil, diseñados para determinar la dosis óptima de vacuna, así como examinar la seguridad y la eficacia.

Finalmente, AstraZeneca ha descartado ganar dinero de la vacuna mientras dure la pandemia, ha llegado a acuerdos con gobiernos y con organizaciones para que el precio no supere los 2.50 dólares por dosis.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.