Redacción 

OAXACA, Oax. Derivado de la ocurrencia de fuertes vientos en la ciudad capital este martes el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil atendió cuatro reportes de afectaciones en el arbolado urbano en diversos puntos de la cuidad.

En este contexto el subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, dio a conocer que luego de la caída de un framboyán de más de 10 metros de altura en las calles de Jazmines y Palmeras de la colonia Reforma, se realizaron trabajos de troceo para liberar la circulación vial mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad efectuó labores para la liberación de los cables de energía eléctrica.

Refirió que, también en la colonia Reforma, se tuvo registro y se atendió de manera oportuna la caída de unas ramas en la calle de Eucaliptos, donde personal del Ayuntamiento se trasladó para realizar las acciones pertinentes.

Señalo que en la calzada Porfirio Díaz, de esta misma demarcación, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca realizaron labores tras la caída de unas ramas en esta zona.

De igual forma en la misma colonia Reforma, en la calle Sabinos esquina con Violetas, se valoró un ejemplar arbóreo que presenta una ligera inclinación, por lo que se turnó a las áreas correspondientes para la dictaminación necesaria a fin de que se realicen los trabajos adecuados para minimizar riesgos a la población.

El subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, dijo que las afectaciones fueron a causa de las rachas de viento derivadas de la interacción de los frentes fríos en el territorio oaxaqueño.

Recomendó a la población estar atenta a los reportes climatológicos emitidos por las autoridades para tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos.

La dependencia municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911, de Protección Civil Municipal 951 144 8287, de la Policía Municipal 951 514 4525 y de Tránsito y Movilidad Municipal 951 514 4525 y 951 591 01 96.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.