Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax,. El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autorizo a la dirigencia estatal buscar alianzas, frentes, candidaturas comunes o coaliciones con otros partidos políticos para las elecciones intermedias de diputaciones locales y presidencias municipales.

La sesión fue atestiguada por el gobernandor Alejandro Murat, quien respaldó las acciones de la dirigencia estatal del PRI y clausuró la sesión del consejo político previo al inicio del proceso electoral 2020-2021.

En tanto, el dirigente estatal criticó el recorte al presupuesto federal en un 20 por ciento, porque -dijo- afecta a México en especial a Oaxaca porque reduce sustancialmente la capacidad de acción de gobierno.

Antes la secretaría general del PRI, Amairanin Valenzuela sostuvo que los militantes tienen un gran compromiso con el primer priista, Alejandro Murat que les ha dado un ejemplo de honestidad , trabajo y lealtad hacia la sociedad y su partido.

Asimismo refirió que tienen la responsabilidad de crear los mejores escenarios en un ámbito se transparencia y de equitadad, para quienes compitan con sus siglas sean las mejores mujeres y hombres.

En su calidad de militante del PRI en Oaxaca, Murat Hinojosa destacó y reconoció el trabajo que ha desarrollado la dirigencia estatal en Oaxaca y agradeció a la militancia por trabajar por todos los oaxaqueños.

Finalmente, señaló que los priistas han dado resultados tangibles en el desarrollo de Oaxaca, sobre todo en el control de la pandemia donde el índice de natalidad es del dos por ciento por debajo de la media nacional.

En este sentido, refirió que nunca han estado por debajo del 50 por ciento de camas de hospital disponibles y hoy el estado esta en semáforo amarillo, gracias a el esfuerzo de la ciudadanía y del personal de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.