Avistan cocodrilo en playa de Puerto Escondido

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Un grupo de turistas que en este momento vacaciona en playas de Puerto Escondido Oaxaca y se recreaba este lunes en la bahía principal, observó la presencia de un cocodrilo.

Personal de protección civil de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, Policía Turística y salvavidas de la zona se presentaron al lugar con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas ante la presencia de un cocodrilo de considerable dimensión.

El delegado de Protección Civil en la región de la Costa, Esteban Vásquez, descartó riesgos por la presencia del reptil. Hay poco turismo y el ejemplar se comporta tranquilo, está asustado ante el acecho de quienes lo han observado, declaró el servidor público.

El cocodrilo que muy probablemente habita en la laguna que está justo frente a esta bahía de playa, conocida como “Regadillo”, es de aproximadamente 2 metros y medio de longitud, fue descrito como un cocodrilo joven.

Este tipo de encuentros cercanos con las personas no es algo inusual relató el Delegado. Estos hallazgo, dijo, son frecuentes, cuando por una u otra circunstancia y en distintos períodos del año, los reptiles se dejan ver en zonas de playa sin que hasta el momento se haya presentado ninguna situación extraordinaria. 

En este contexto Esteban Vásquez recordó que por el momento de contingencia por Covid 19, todas las playas de la región están abiertas a la población, sin embargo, el aforo tiene que limitarse al 50 por ciento tratando de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto en la actividad terrestre como en cuanto a la operatividad del turismo náutico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.