MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre a fin de evitar las aglomeraciones causadas por las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.

Así lo confirmaron el Gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México y la Insigne Basílica de Guadalupe.

Señalaron que las condiciones sanitarias causadas por el Covid-19 no permitirán la celebración conjunta a través del peregrinaje anual que se realiza de manera tradicional. “El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, señalaron.

Por lo anterior, de manera conjunta, se ha decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que convocaron a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe.

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.