Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Se cumplieron 72 horas de búsqueda de una persona, de sexo masculino, adulto mayor, desaparecido tras la volcadura y hundimiento de una lancha en las aguas del río Valle Nacional, en el municipio de Santa María Jacatepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) participa en las tareas de búsqueda junto con la Policía Municipal, socorristas y voluntarios quienes se desplegaron por varios frentes para localizar a   Juan Carlos Muriedas, de 65 años de edad.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió el pasado sábado, cuando la lancha de remos volcó con seis ocupantes, sin embargo, Muriedas fue arrastrado por la corriente del afluente, que se encuentra por arriba de su nivel, debido a las lluvias recientes.

Los cinco tripulantes que lograron salvarse, con el apoyo de campesinos, dieron aviso a las autoridades y también se involucraron en las labores de búsqueda, aunque sin éxito.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso por ahogamiento de Gabriela, de 16 años de edad, ocurrido el pasado fin de semana en el río Peña Bola en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo, durante una convivencia familiar; por este evento, la institución inició la carpeta de investigación.

La autoridad informó que el fallecimiento de la joven, originaria de Santiago Niltepec, elevó a 11 fallecidos por ahogamiento en este año

Debido al frente frío 13, registrado en días pasados, en la Cuenca del Papaloapan, zona oriente y norte del Istmo de Tehuantepec, así como algunos puntos de Valles Centrales se registraron lluvias con diferentes intensidades, lo que dejó el aumento en el nivel de los ríos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.