Decenas de personas católicas en Oaxaca acuden a la Basílica de la virgen de la Soledad/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. Todas las actividades eclesiásticas correspondientes al mes de diciembre quedan suspendidas en Oaxaca, por acuerdo de la Secretaría de Salud, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), para evitar brotes de Covid-19.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que, a partir de esta fecha, el Santuario de Juquila, el pedimento en Santa Catarina Juquila, así como la Iglesia de San Juan Chapultepec en la ciudad de Oaxaca de Juárez, estarán cerradas, para evitar brotes en estas comunidades o contagios entre los peregrinos.

Cabe recordar que este 8 de diciembre se celebra la festividad de la Virgen de Juquila, en tanto que el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, en tanto que el 18 de diciembre a la Virgen de la Soledad, todas celebraciones que congregaban cada año a cientos de fieles en el estado.

Casas Escamilla invitó a las familias oaxaqueñas y visitantes en esta época del año a mantener la fe desde los hogares, “pronto esta emergencia sanitaria pasará y podremos retomar nuestras tradiciones, hoy es tiempo de cuidarnos todos, por eso te pido, peregrino quédate en casa”, dijo.

De acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud, hasta ayer 29 de noviembre se tenía registro de 641 casos activos de Covid-19 en Oaxaca, de los cuales, 528 corresponden a Valles Centrales, 35 en la Sierra, 34 en la Costa, 27 en la Mixteca, 14 en el Istmo, y tres en Tuxtepec.

Según los datos oficiales, puntualizó que los pacientes nuevos reportados en las últimas 24 horas se ubican en Salina Cruz, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.