Con gol de Cristian ‘Chicote’ Calderón de fuera del área, Chivas del Guadalajara toma ventaja ante las Águilas de América.

Agencia

Las Chivas de Guadalajara vencieron este miércoles por 1-0 al América con un gol de Cristian Calderón y tomaron ventaja en los Cuartos de Final del Apertura del fútbol mexicano.

Calderón, que había entrado de cambio en el minuto 55, decidió un duelo cerrado en el que el guardameta de las Chivas, Raúl Gudiño, fue una de las claves del resultado.

En el regreso de su afición al estadio, el Guadalajara comenzó mejor y creó peligro con un disparo al área de Uriel Antuna, rescatado por el arquero Guillermo Ochoa en el minuto dos.

América se acomodó y tuvo las jugadas de gol más claras de la mitad inicial, un disparo fallido de Giovani Dos Santos en el minuto 9 y dos remates de Henry Martín, detenido en par de salidas oportunas de Gudiño.

Las Chivas comenzaron mejor la segunda parte en la que dejaron ir un par de oportunidades de gol y aumentaron su dominio después de la entrada a la cancha de Calderón y de que su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, hiciera ajustes en el esquema.

América envió al terreno al delantero uruguayo Federico Viñas y al volante Nicolás Benedetti, pero sirvió de poco.

En el 81 Calderón acepto del un balón fuera del área y con un golpe de zurda lo colocó en el ángulo, el 1-0.

Guadalajara se plantó bien atrás y defendió la victoria que tomó más realce por el hecho de que América no hizo gol de visitante, criterio para decidir las series en caso de empate.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.