Lakewood (United States), 14/10/2020.- A nurse holds a syringe containing flu vaccine at a free mobile clinic in Lakewood, California, USA, 14 October 2020. Flu vaccine manufacturers have increased production in anticipation of this year's flu season. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

MVS/ Agencia EFE

La Comisión Europea (CE) espera que el próximo mes de diciembre los primeros ciudadanos europeos se puedan empezar a inmunizar contra el coronavirus, pese a que ningún laboratorio con vacunas en desarrollo haya solicitado aún la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“Los primeros europeos podrían estar vacunados a principios de diciembre”, dijo este miércoles la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, cuyas entusiastas palabras fueron matizadas después por la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, quien subrayó que el primer paso es que las farmacéuticas pidan autorización, y no lo han hecho.

“La presidenta Von der Leyen ha dicho que podríamos empezar a vacunar a finales de diciembre. Estamos esperando a ver cuándo las distintas compañías presentan a la EMA sus informes de evaluación“, declaró la comisaria en una rueda de prensa posterior.

Sólo una vez que el Ejecutivo comunitario disponga de esos informes podrá evaluarlos, tarea que hará “lo más rápido posible”, pero, destacó, “no a costa de la seguridad, en ningún caso”.

“Dependerá fundamentalmente de cuándo las compañías presenten sus informes a la EMA”, agregó Kyriakides.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.