Con paro y bloqueos sindicalizados de Salud exigen pago de prestaciones

Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSS) realizaron ayer jueves un paro parcial de actividades en algunas áreas clínicas y hospitalarias, como parte de su plan de acción para exigir el pago de remuneraciones adeudadas.

Mario Félix Pacheco, dirigente de la gremial informó que el gobierno estatal y federal no han respondido a la demanda de pago de prestaciones laborales, así como el reconocimiento de antigüedad, por 20 a 50 años de servicio. 

De acuerdo con el plan de acción de la Sección 35 del SNTSS, su demanda obedece “los actos recientes y arbitrarios que vulneran los derechos de los trabajadores por las autoridades locales”.

Este jueves inició con el bloqueo a los accesos a 11 oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana, incluyendo las áreas administrativas de los hospitales Psiquiátrico, y General “Aurelio Valdivieso, asimismo, en el resto de la entidad, los sindicalistas se manifestaron en sus centros de trabajo, a través de cartulinas y mantas que consignaron su demanda. 

Por acuerdo de asamblea, la gremial que afilia a unos 12 mil trabajadores de los servicios de salud (entre médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos) se pronunciaron por continuar en asamblea permanente en todo el estado, y tampoco descartaron viajar a la Ciudad de México con las autoridades correspondientes para el logro de sus objetivos.

La estructura sindical amagó con aumentar la presión de su protesta en la entidad como la suspensión paulatina de las consultas en clínicas comunitarias, además de las citas programadas, aunque se comprometió a no descuidar las urgencias y las áreas Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.