Condena Salomón Jara omisión de autoridades ante violencia en Comitancillo

Redacción

OAXACA, Oax. El Senador Salomón Jara Cruz, se manifestó en contra de la omisión de las autoridades estatales que no han brindado la atención necesaria al municipio de San Pedro Comitancillo, esto luego de que un grupo de choque generó tensión y violencia desde el jueves 5 de noviembre en esa localidad.

Jara Cruz dio a conocer que el grupo de inconformes fue atendido oportunamente por la Presidenta municipal María Francisca Antonio Santiago, para dar seguimiento a sus demandas, sin embargo no fue presentado ningún pliego petitorio ni ninguna solicitud, sólo señalamientos sin fundamento.

El legislador morenista calificó de irresponsable y omisa la actitud del Secretario General de Gobierno Francisco Javier García López, así como del Secretario de Seguridad Pública Raúl Ernesto Salcedo Rosales,  que no han podido o no ha querido brindar la seguridad necesaria en ese municipio.

Mi solidaridad con el pueblo de San Pedro Comitancillo, por estos acontecimientos violentos, es lamentable que este grupo de choque contratado desde el PRI y dirigido por el señor Irving Cabrera Solórzano, se encuentre agitando y provocando la violencia en esa comunidad.

Por qué estos inconformes no aceptaron la mesa de diálogo que propuso la autoridad municipal de Comitancillo, ¿cuáles son los oscuros intereses que mueve a estos personajes?,  cuestionó.

El PRI no cambia y actuando en la clandestinidad como es su costumbre, ahora se infiltra en los municipios para intentar detener la gobernabilidad, no entienden que esas medidas de presión, contratando porros y grupos de choque ya quedaron en el pasado y no les va a funcionar dijo.

Salomón Jara Cruz desmintió que la presidenta municipal se encuentre retenida por los pobladores, ella continúa trabajando y atendiendo a la ciudadanía buscando siempre el desarrollo del municipio, por lo que la información circulada a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación es falsa aclaró.

El Senador morenista enfatizó que seguirá muy pendiente de esta problemática generada por el PRI en Comitancillo, a fin de que se investigue a quien se encuentra detrás de este grupo, que además también integran algunos jóvenes que en estado de ebriedad han incitado a la violencia.

La paz siempre debe ser la vía para solucionar cualquier conflicto, por eso lamentamos mucho la irresponsabilidad de las autoridades así como del Gobierno de Oaxaca, pues aunque la presidenta municipal de Comitancillo solicitó la intervención no se le brindó, finalizó el Senador Salomón Jara Cruz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.