Foto: Redacción Médica

MVS/ Agencia EFE

Las autoridades sanitarias francesas consideraron este viernes que el pico máximo de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 en el país se ha superado, pero recomiendan mantener las medidas de prevención para evitar un nuevo rebrote.

“Aunque los indicadores se mantienen a niveles elevados, su observación sugiere que el pico epidémico de la segunda ola ha sido superado“, señaló la Sanidad Pública de Francia (SPF) en el comunicado semanal sobre el seguimiento de la pandemia.

Los datos indican una importante disminución en todos los indicadores epidemiológicos, que son más marcados en aquellas ciudades donde se instauró primero un toque de queda a partir del 17 de octubre. La SPF constata que hay una decena de días entre la tendencia de la adopción de las medidas restrictivas del movimiento y la inversión de la curva de contagios.

En la semana que va del 9 al 15 de noviembre, los contagios cayeron un 40 %, las hospitalizaciones un 13 % y los ingresos en cuidados intensivos un 9 %, mientras que el número de muertos “tiende a una estabilización por vez primera tras varias semanas de aumento”.

En ese periodo se registraron 3 mil 756 víctimas mortales causadas por la COVID-19, frente a las 3 mil 817 de la semana precedente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.