Redacción

OAXACA, Oax. Con el propósito de incentivar la creación escénica y apoyar al sector cultural en las 8 regiones del estado, la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la población a participar en la convocatoria “Teatro para todos”.

En este sentido, Karla Villacaña Quevedo, titular de la Seculta refirió que en su segunda emisión la convocatoria otorgará ocho apoyos económicos de 18 mil pesos.

Señaló que podrán participar dramaturgas y dramaturgos, actrices y actores oaxaqueños que radiquen en el estado y/o pertenecientes a grupos, compañías teatrales o independientes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La convocatoria “Teatro para todos” busca impulsar y difundir las artes escénicas, los postulantes deberán presentar una pieza escénica inédita desde su dramaturgia, para que, una vez seleccionada sea grabada en video y entregada a la Seculta. Posterior a ello, se realizará la entrega del apoyo económico señalado en la convocatoria.

Un jurado conformado por personas expertas en la disciplina teatral y con amplia trayectoria, elegirá ocho proyectos, mismos que, se presentarán online a través de las plataformas de comunicación de esta Secretaría en el marco del proyecto “Teatro para todos en Oaxaca. La fraternidad ante la contingencia sanitaria del Covid-19”, el cual tiene el objetivo de incentivar la creación teatral y promover proyectos escénicos que atiendan a la sociedad oaxaqueña, que sirvan como reflexión creativa y positiva ante la contingencia sanitaria actual.

Las personas interesadas tendrán hasta el viernes 6 de noviembre a las 18:00 horas para ingresar su proyecto, la selección de los proyectos se realizará del 7 al 11 de noviembre y los resultados serán publicados el 12 de noviembre en la página oficial de la Seculta https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en sus redes sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.