Foto: Notimex

MVS/ Agencia EFE

Corea del Sur comenzó a imponer multas de 100 mil wones (unos 90 dólares) a todo aquel que no lleve mascarilla en sitios públicos de cara a frenar la expansión del coronavirus el mismo día en que el país reportó su mayor número de casos diarios en 70 días.

En ciudades como Seúl, funcionarios públicos se personaron hoy en las paradas de autobús y metro más transitadas y en algunos edificios públicos y establecimientos como cafeterías para recordar a la gente el uso obligatorio y correcto de la mascarilla.

Los menores de 14 años y aquellos que demuestren que por problemas de salud no pueden llevarla quedan exentos de las multas.

También se permite no llevar mascarilla si se está caminando o haciendo ejercicio en parques siempre que se respete la distancia de seguridad.

Por otro lado, se multará a aquellos locales que no informen a los clientes de la obligatoriedad de mantener puesta la mascarilla cuando no se esté comiendo o bebiendo con 1,5 millones de wones (mil 348 de dólares) y con 3 millones (2 mil 695 dólares) si la infracción se repite.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.