El partido de vuelta entre el Cruz Azul y los Tigres UANL se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Cruz Azul venció este jueves con un 3-1 a los Tigres UANL en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2020 del fútbol mexicano para tomar ventaja en la serie.

Por La Máquina marcaron el paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo. Por los felinos, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, descontó el argentino Guido Pizarro.

Los Tigres iniciaron mejor el primer tiempo con un disparo del francés André-Pierre Gignac al 12 que pasó a un costado del poste derecho del guardameta José de Jesús Corona y al 16 Javier Aquino estrelló un cabezazo en el portero.

Sin embargo, el único disparo a puerta del Cruz Azul se transformó en el primer gol del partido cuando Jonathan Rodríguez condujo un contragolpe por banda izquierda que terminó en los pies de Juan Escobar, quien definió con potente remate al 30.

En la segunda jugada de peligro del complemento, Aquino metió un centro al área por izquierda que Pizarro remató de cabeza para empatar 1-1 al minuto 47.

El Cruz Azul del uruguayo Robert Dante Siboldi, respondió al 54 cuando Luis Romo dio un pase atrás de medio campo que fue erróneamente medido por Diego Reyes, situación que aprovechó Rodríguez para robar la pelota, burlar al guardameta argentino Nahuel Guzmán, y colocar el marcador 1-2.

Los Azules concretaron el 1-3 al minuto 70 con Orbelín Pineda que asistió a Romo, quien en el área controló la pelota y remató pegado al poste izquierdo de Guzmán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.