Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa desestimó afectaciones en la entidad por la caída en 27 mil millones de pesos del presupuesto que la Federación aprobó para Oaxaca en el 2021.

Entrevistado al respecto, el mandatario estatal aseguro que pese a ello, Oaxaca va en la ruta correcta al tiempo en que la entidad crece al tres por ciento.

Es el estado con mayor recuperación del empleo en el país y no todos los rubros son presupuestales, en general el gasto programable registra una caída de 814 millones 692 mil pesos para el 2021.

En el ámbito local en comparación con los 72 mil millones del gasto programado para este 2020 el recorte a la administración pública descentralizada es del siete por ciento.

Por lo pronto, Murat Hinojosa destacó que hay fideicomisos como el Fonadin, mediante el cual se suplen obras que son fundamentales para Oaxaca como la autopista Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla, asimismo los tres mil 500 millones de pesos para el Corredor Interoceánico.

En tanto minimizó las críticas de los diputados de Morena y PT, respecto a su Cuarto Informe de Gobierno, en el sentido de que solo se divulgan obras del gobierno federal, en este sentido Murat Hinojosa dijo que la política se construye con los tres niveles de gobierno.

La realidad es que si en tres años, los tres niveles de gobierno no habían hecho autopistas no es magia, refirió en clara alusión a las carreteras que no han logrado concluir ex gobernadores y ex presidentes de la república.

El mandatario oaxaqueño aseguro que él esta haciendo lo que le toca como gobernador y su trabajo es en equipo.

Cabe destacar que el presupuesto de Oaxaca fue a la baja para el ejercicio fiscal 2021 y para ello la administración del gobernador proyecta un gasto local para organismos autónomos y los tres poderes del estado en 75 mil 193 millones 983 mil pesos.

Por su parte el Congreso del Estado alista una serie de ajustes y modificaciones para recortar recursos en áreas y redireccionarlos a salud, educación e infraestructura para municipios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.