Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Al cumplirse un año del accidente que sufrió en su natal San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, del que logró sobrevivir, Pedro Alberto Lezama Hernández, ex becario del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro” agradeció las muestras de apoyo que recibió a lo largo de este periodo, el más complicado en sus 25 años.

El 19 de noviembre de 2019 Lezama Hernández sufrió un accidente con una lámina que destrozó su intestino durante el servicio como becario en el Ayuntamiento de Tuxtepec, donde recibió las primeras atenciones antes de ser trasladado al Hospital de Especialidades de La Raza del IMSS, en la Ciudad de México.

A través de un mensaje hablado, el joven oaxaqueño recordó esta fecha, un punto de quiebre en su vida pues no sólo superó los augurios de muerte, sino que avanza favorablemente en su proceso de recuperación, ahora de regreso en su comunidad de origen.

 “Un 19 de noviembre de 2019, mi vida cambió. Mi familia es mi apoyo para continuar con mi vida, presentó un síndrome de intestino corto, con secuelas irreversibles”, expuso.

 Dijo, “hoy por hoy, cuento con una familia que me ama, y amo.  Gracias a todos ustedes, porque han estado -de una u otra manera—presentes en este duro proceso”. 


EL ACCIDENTE

El año pasado, el egresado de la carrera de Pedagogía, inscrito en el programa federal, le ordenaron ayudar a cargar y transportar láminas en un camión, sin embargo, el chofer del vehículo estuvo próximo a chocar, lo que ocasionó que quedara prensado entre las láminas metálicas, lesionando parte de sus órganos y perforando sus intestinos.

Después de haber estado internado en un par de hospitales de Oaxaca, en diciembre de 2019 fue recibido en el Hospital de Especialidades de La Raza del IMSS, donde permaneció ocho meses acompañado de su familia.

Al chico lo intervinieron en siete ocasiones, la más reciente fue en junio de este año, que consistió en la unión de intestino delgado con el colon transverso.

Hoy el licenciado en Pedagogía está de buen ánimo y se recupera paulatinamente, atendido por Claudia y Alejandro, madre y padre, quienes en todo momento han estado a su lado, con la esperanza y fe en alto.

Como parte del tratamiento y seguimiento clínico, Pedro viajará esporádicamente de Tuxtepec, Oaxaca, a la Ciudad de México.
RELACION DE FOTOS:
Foto.1  : Pedro con su familia, en Tuxtepec, Oaxaca Foto 2. Pedro levanta cartulina con muestras de afecto foto 3. Pedro antes de su accidente, con título de licenciado en Pedagogía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.