Los casos han aumentado 540 mil diarios en promedio durante los últimos siete días; actualmente se contabilizan 50 millones.

Agencia

BRASILIA. El mundo superó los 50 millones de casos acumulados de covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con aproximadamente 10 millones de contagios solo en Estados Unidos y 12 millones en Europa.

En su reporte más reciente, la Universidad Johns Hopkins contabilizó 50 millones 52 mil 204 casos en todo el mundo y un millón 253 mil 110 muertos.

La cota se conoce el día después de que el aspirante demócrata Joe Biden fuera confirmado por las proyecciones de los medios como el presidente electo de Estados Unidos y prometiera frenar una pandemia que tiene en el país uno de los principales acumuladores de casos.

El sábado, Estados Unidos sumó 126 mil 742 casos, el tercer día seguido en que esa cifra diaria supera la cifra de los 126 mil contagios diarios.

El presidente electo prometió ayer poner en marcha planes para poner “el virus bajo control”, algo que durante la Presidencia de Donald Trump, que continuará hasta enero, no se ha conseguido, ya que el mandatario le ha restado importancia a la pandemia.

El mundo ha acumulado hasta la fecha 50 millones 52 mil casos y 1.25 millones de muertos. Estados Unidos y la India con 8.5 millones de casos están a la cabeza de las infecciones, seguidos de Brasil con 5.65 millones; y Rusia con 1.76 millones.

Octubre ha sido el peor mes para la pandemia, con Estados Unidos añadiendo más de 100 mil casos diarios y Europa aumentando rápidamente en infecciones.

Los casos están aumentando en unos 540 mil diarios como media de los últimos siete días.

Europa con 12 millones de infectados tiene 24 por ciento de todos los casos de coronavirus acumulados y Estados Unidos con cerca de 10 millones es responsable de una quinta parte de los casos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.