Foto: Héctor Jara
Redacción 

OAXACA, Oax. Este lunes la Secretaría de Cultura Federal en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca emitieron los resultados del Concurso de fotografía vernácula.

A través de dicha convocatoria los participantes de la convocatoria capturaron en imágenes el impacto de los efectos sociales y económicos por Covid-19 en las sociedades indígenas, afromexicana y mestizas de la entidad.

En este contexto, Karla Villacaña Quevedo titular de la Seculta destacó que a través de la captura de imágenes fotográficas hechas por los seleccionados se pueden conocer los efectos sociales y materiales de la pandemia, generando así una memoria visual para las futuras generaciones.

Dentro de los trabajados ganadores se encuentran Luis Villalobos Mimiaga, Eder Andrade Chicuellar, César Guerrero Martínez, Miguel Ángel Emmert Garduño, Fabio Peláez Miguel, Luis Antonio Bautista Alonso, Sergio Paulo Velasco Olvera y Sergio Ventura Neri.

Asimismo, en mención honorífica se encuentran Victoria Guzmán Cabrera, Miguel Ángel Pedro Alonso, Hugo Sánchez Cruz, Xochiyetl Betsabé Martín Tapia, Manuel Alexandro Hernández Ortiz y Edvard Illescas Cruz.

Cabe mencionar que dicho concurso otorga un beneficio económico a ocho ganadores contribuyendo con ello a la normalización de actividades del sector artístico y cultural afectadas por la pandemia Covid-19, contemplando ocho premios, uno por región cultural, por un monto de 15 mil pesos a cada uno.

Las ocho series ganadoras se mostrarán en una exposición colectiva, que comenzará en la capital del estado y posteriormente recorrerá cada una de las regiones de la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.