Foto: archivo
Citlalli López 

OAXACA, Oax. La veda en expedición de concesiones para transporte público quedará levantada a partir de la primera mitad del próximo año.

La titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Nassar Piñeiro destacó que lo anterior estará vigente durante 12 meses; desde junio de 2021 hasta junio de 2022 y no significará que entregarán concesiones en donde no se requieran, solo se darán a partir de lo que arrojen los estudios de factibilidad, señaló.

Para ello, apuntó, se abrirá un portal de registro, de esta manera también acortarán la posibilidad de que esto se vuelva un negocio para terceras personas.

Así tras cuatro años sin que el gobierno del estado emita un solo permiso, abrirán el proceso a partir del mes de junio y cerrarán el mismo mes del 2022 en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Movilidad, que establece que no se permitirá el otorgamiento de concesiones del transporte público 180 días antes de concluir cualquier administración gubernamental estatal.

Dicha reforma tiene como antecedente el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Movilidad publicado el nueve de septiembre de 2019 en el Periódico Oficial.

De acuerdo con los registros de la Semovi los noviembres de cada fin de sexenio, la autoridad al frente repartía permisos de manera irracional, tan solo en el 2016 fueron otorgadas cuatro mil concesiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.