Foto: ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Guardia Nacional detuvo al conductor de una camioneta particular que ocultaba, bajo los asientos de la unidad, un total de 20 mil cartuchos para arma de fuego calibre .22, de los que no acreditó su legal posesión.

Los elementos detectaron, en el tramo kilómetro 87 de la carretera La Ventosa, en la región del Istmo, que el operador de un vehículo tipo vagoneta de color dorado, circulaba sin el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto para aplicar la infracción correspondiente.

Al momento de solicitar los documentos de identificación se percataron de que en el asiento del copiloto se encontraba una caja con municiones, por lo que lo conminaron a descender para una revisión mayor.

Bajo una de las filas de asientos de los pasajeros se localizaron varias cajas de cartón de distintos tamaños, que al hacer el conteo dieron un total de 20 mil cartuchos de calibre .22 milímetros.

Al realizar el cruce de información con las bases de datos se confirmó que el sospechoso ya había sido detenido con anterioridad por posesión ilegal de arma de fuego en el pasado mes de octubre.

Por lo anterior, se procedió a ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con los cartuchos y la camioneta, con el fin de que se amplíen las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.