Ilustración/Internet

*Durante el ataque también se llevaron a otros dos familiares

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Dos personas ejecutadas a balazos fueron localizadas dentro de una vivienda, en el municipio de San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Las víctimas identificadas como Feliciana de 45 años de edad y Jorge de 24 años de edad, madre e hijo, recibieron varios disparos de proyectil en distintas partes del cuerpo, revelan las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Estado.

Según versiones tras el ataque, los responsables se llevaron vivos a dos integrantes de la misma familia, familiares de los extintos.

Por este suceso, registrado en la Cuarta Sección de la población de San Francisco del Mar, el ministerio público abrió la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca se encuentra entre los 17 estados en las que aumentaron los feminicidios de enero a julio de 2020, alcanzando el octavo lugar a nivel nacional en dicho periodo.

En tanto, la organización civil, Consorcio Oaxaca, en su Plataforma de Violencia Feminicida en Oaxaca registra en este año:  320 desaparecidas; 89 feminicidios; 72 víctimas de violencia familiar; 52 delitos sexuales; nueve casos de violencia política de género y nueve suicidios de mujeres.

Apunta que el 69 por ciento de las víctimas de feminicidio en Oaxaca fueron asesinadas con arma de fuego, de las cuales 30 recibieron múltiples disparos y 17 fueron atacadas por grupos armados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.