Buen Fin en tiendas de la capital oaxaqueña / Foto: Cortesía
 Citlalli López

OAXACA, OAX. Aun con la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 la estrategia comercial llamada El Buen Fin, continúa en pie y se desarrollará del 09 al 20 de noviembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos, (Canaco Servytur Oaxaca), Ernesto Gutiérrez Jiménez indicó que el objetivo principal es que se pueda mover la economía más en esta situación de crisis que se esta viviendo producto del aislamiento realizado por el tema de salud.

Durante el año pasado fueron más de 400 empresas las que se sumaron, dando como resultado una derrama económica de 50 millones de pesos, en este año todavía no se tiene definido el número de establecimientos a participar y, debido a la incertidumbre por la pandemia no hay un cálculo estimado de lo que podría lograrse en términos económicos.

Gutiérrez Jiménez indicó que será responsabilidad de cada una de las empresas aplicar los protocolos necesarios para evitar contagios entre la población, pero también tendrá que hacerse el compromiso de la ciudadanía para que éstas se respeten.

Lo principal -dijo- es respetar el aforo que puede tener una empresa, y no llegar a ver escenas como ha ocurrido en otras partes del país en donde la gente se aglomera y hasta se  pelea por entrar a una tienda.

Por otro lado, consideró que ahora muchas de las ventas se harán ahora por línea como una tendencia creciente a partir de la pandemia por la Covid-19, se prevé que un tercio de las ventas realizadas sea por medio del comercio electrónico.

Cabe destacar que los descuentos que se tienen contemplados irán desde el 20 hasta el 50 por ciento en algunos casos, dependiendo de los productos y empresas, para respetar lo que se está ofertando, de manera conjunta la Procuraduría Federal del Consumidor, acompañará la jornada con recorridos de verificación permanente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.