López-Gatell confía en que el Gobierno de Jalisco asuma las consecuencias que pudiera tener la apertura del estadio Akron para el Clásico Nacional.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que de preferencia, los estadios deberían reabrir al público hasta el Semáforo Amarillo.

En conferencia de prensa, detalló que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal no conoce el programa piloto para permitir hasta 6 mil aficionados en el estadio Akron de Zapopan durante el Clásico Nacional.

Cabe recordar que Jalisco se encuentra en semáforo naranja.

Estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada, y que el Gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto”, dijo.

López-Gatell Ramírez explicó que la Secretaría de Salud reconoce la responsabilidad de las autoridades sanitarias de los 32 estados de la República.

En el caso de Jalisco, apuntó, nadie puede predecir lo que pasará con la epidemia ante la apertura del estadio de las Chivas, por lo que será necesario esperar para conocer las consecuencias.

Aun así, agregó, recomendó que para que el riesgo de contagio de COVID-19 sea mínimo se cuide el ingreso y salida de los aficionados, que la separación de las personas sea amplia y que haya un seguimiento de las personas que acudieron por si presentan síntomas de la enfermedad.

Lo que sí sabemos es que preferentemente, solo en el semáforo amarillo, deberían abrirse los estadios, porque todavía en el color naranja los indicadores de ocurrencia de la epidemia revelan que hay riesgos importantes de reactivación”, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.