Ilustración- Internet

El portal elaboró una red de sitios web clones, en la que cualquier persona podía buscar los perfiles de Instagram por su nombre.

Agencia

CALIFORNIA. Facebook ha presentado una denuncia contra el propietario de una página web que copió los datos de 100.000 cuentas públicas de Instagram y que los utilizó para crear una red de sitios clones de la red social.

El propietario de la página web, Ensar Sahinturk, utilizó un ‘software’ de automatización con el que obtuvo información pública de las cuentas, como sus imágenes, vídeos, publicaciones e información de la cuenta, si el permiso de los usuarios ni de Instagram, como ha asegurado Facebook en un comunicado.

Con la información de estos 100.000 perfiles, Sahinturk elaboró una red de sitios web clones, en la que cualquier persona podía buscar los perfiles de Instagram por su nombre y acceder a sus datos.

Las normas de la comunidad de Instagram prohíben la copia masiva de datos de los usuarios, aunque sean públicos, ya que esto “socava la privacidad de las personas y la capacidad de controlar su información”, como ha denunciado la empresa estadounidense.

La compañía desactivó inicialmente las cuentas de Instagram y Facebook del acusado y le pidió que cesara su actividad, pero al no hacerlo ha presentado ahora una denuncia contra él en Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.