El subsecretario de Salud llamó a tener una postura mesurada respecto a las vacunas contra covid-19 y amparada en el conocimiento técnico-específico.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México tiene gran entusiasmo por acceder lo más pronto posible a vacunas contra covid-19, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa enfatizó que no se pueden utilizar productos contra el coronavirus, mucho menos vacunas, si no han demostrado su calidad, seguridad y eficacia.

Por ello, expuso, compete a la Secretaría de Salud, de forma exclusiva, establecer las condiciones para que los productos contra covid-19 que lleguen a México cumplan con todas las normas.

Esto, a través de la Comisión Federal contra la Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Nadie expondría a su población a un producto que no fuera de calidad, seguro y eficaz”, dijo.

Para las vacunas, la Cofepris tomará en cuenta la evidencia publicada, en revistas científicas de prestigio, de los resultados de los ensayos clínicos, en particular de la fase 3.

Aclaró que aunque a México le interesa conocer pronto los ensayos clínicos controlados de fase 3, esto no depende más que de las farmacéuticas.

Considero que estamos en buen camino con varias de las compañías. Hay 11 que están en este momento en el proceso de conducción de sus ensayos clínicos.”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.