Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud inició a partir de hoy miércoles un paro parcial de actividades en clínicas y hospitales de las regiones de Valles Centrales y la Sierra.

En conferencia de prensa, el dirigente de la gremial, Mario Félix Pacheco, externó que hasta el momento el gobierno estatal y federal no ha garantizado el pago de prestaciones laborales, así como el reconocimiento para trabajadoras y trabajadores de 20 a 50 años de servicio.

Tampoco hay insumos suficientes ni equipo de protección para el personal de salud, indicó.

El líder de salud dijo que desde hoy inician el paro parcial en hospitales, mientras que en clínicas dejan de ofrecer la consulta externa.

Félix Pacheco agregó que esperan respuesta directa del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de evitar mayores complicaciones a terceras personas con la suspensión de actividades en clínicas y hospitales.

Mientras tanto, en su plan de actividades contemplan para mañana jueves la suspensión en todas las jurisdicciones sanitarias y, para el próximo lunes, en caso de no tener respuesta de parte del gobierno estatal y federal se trasladarán a Ciudad de México, para pedir la intervención directa de la Secretaría de Salud federal.

El dirigente expuso que piden los derechos a los que tiene acceso el personal de trabajo, así como el suministro de insumos, material de protección y un alto al despido de trabajadoras y trabajadores que laboran por honorarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.