Foto: Jorge Luis Plata

Los meses más críticos son noviembre y diciembre:especialista

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El frente frio No. 13 ha generado en gran parte del estado una sensación térmica inusitada respecto a los últimos inviernos, esto se debe no a la caída real del termómetro, sino a la masa polar que lo acompañó con una ventisca helada y que generó un sensación de frio radical, explicó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cutberto Ruíz Jarquín.

En realidad el termómetro registró como mínima entre 2 y 3 grados en localidades de la zona Mixe y Mixteca, mientras que en la capital la mínima fue de 11 grados pero se resintió de 8 grados o menos. 

El termómetro volverá a subir este fin de semana, sin embargo, hacía el próximo lunes tenemos ya en puerta el frente frio No. 14, particularmente disminuirán las lluvias de los últimos días que se han resentido de manera importante en la Cueca por ejemplo, y de aquí debemos esperar de 10 a 12 frentes fríos más en lo que resta del invierno 2020 que abarca hasta mayo 2021.  

Desde la perspectiva del especialista local, el invierno de este año será un poco más drástico que los anteriores y los próximos tres meses podemos esperar temperaturas más bajas de lo registrado hasta ahora. Los meses más drásticos-precisó-serían noviembre y diciembre, particularmente para las localidades con mayor altitud en el estado.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.