Redacción

OAXACA, Oax. Con el fin de acercar los servicios médicos a los sectores más vulnerables este domingo se llevará a cabo la Segunda Jornada de Atención Médica Gratuita en la agencia de Candiani.

En este sentido Evelyn Sally Martínez Rasgado directora de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refirió el objetivo esencial es brindar a la ciudadanía servicios médicos de calidad para cuidar la salud y bienestar de la población, ante el impacto económico derivado de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

“Estamos invitando a las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez para que asistan a la Segunda Jornada de Atención Médica Gratuita, que es una actividad en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad que requieran asistencia médica, para que puedan asistir este domingo 22 de noviembre. Estaremos aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes, manejando un horario preferente para personas adultas mayores y en condición vulnerable de 9:00 a 12:00 horas, y de 12:00 a 15:00 horas para el resto de la ciudadanía”, subrayó la titular de Desarrollo Humano.

Especificó que, en esta jornada médica se brindarán consultas, medicamentos y estudios paraclínicos sin costo a personas en condición de vulnerabilidad, apoyando a la ciudadanía que busca orientación médica profesional sin que represente una afectación a su economía o que no cuentan con la posibilidad de acudir a una institución hospitalaria.

Al respecto, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, especificó que, en la cancha deportiva de la agencia de Candiani, situada a un costado del Mercado Zonal, se instalarán cinco módulos habilitados como consultorios, donde se dará atención al público en medicina general, así como un espacio dedicado a entregar medicamentos gratuitos que hayan sido recetados en la atención médica, de acuerdo a la disponibilidad.

Adicionalmente, detalló que los servicios que se ofrecerán en la jornada son: atención médica gratuita, análisis de laboratorio clínico, radiología e imagen y farmacia. Además, en el evento se donarán cubrebocas y gel antibacterial a las personas que así lo requieran.

Para la asistencia a este evento organizado es obligatorio el uso de cubrebocas y no acudir a la jornada si se sospecha o presentan síntomas de Covid-19, esto con la finalidad de no poner en riesgo la población asistente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.