Redacción 

OAXACA, Oax. Con el objetivo de acercar un servicio básico a la población vulnerable este domingo el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano llevarán a cabo la Jornada Médica Gratuita.

En este contexto se brindará atención a pacientes en edad pediátrica hasta personas adultas mayores que no cuentan con la posibilidad de acceder a la atención médica en hospitales públicos.

Los servicios que se ofrecerán en la jornada son atención médica gratuita, análisis de laboratorio clínico, radiología e imagen y farmacia, así como donación de cubrebocas a las personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran.

La Jornada de Atención Médica Gratuita se llevará a cabo en la Plaza de la Danza de las 9:00 a las 15;00 donde se instalarán seis módulos como consultorios, para brindar atención al público en pediatría general, cirugía pediátrica, cirugía cardiotorácica pediátrica, medicina interna, medicina del dolor, además de medicina interna, geriatría, así como medicina general y cirugía general, de mano y reconstructiva.

Asimismo se brindarán estudios de laboratorio clínico de manera gratuita por parte del Laboratorio San Francisco, los cuales constan de pruebas de glucosa, triglicéridos, colesterol y de VIH.

También se tendrá a la disposición de la ciudadanía, de manera portátil, estudios de rayos X totalmente digitalizados, a cargo de Radiología Rayón, que ofrecerá análisis de urgencia en caso de que estos sean solicitados por alguno de los consultorios de atención médica y que podrían ser: radiografías de tórax, abdomen, huesos largos, columna cervical, torácica y lumbar.

Cabe mencionar que se brindará una cortesía por cada cinco ultrasonidos abdominales solicitados en las jornadas médicas, además de cupones para otorgar 30% de descuento en cualquiera de los estudios que no sea posible realizar en las jornadas como: ultrasonidos especializados, mastografía, estudios tomográficos y estudios fluoroscópicos.

En la Jornada de Atención Médica Gratuita del próximo domingo 8 de noviembre también se proporcionará el servicio de farmacia, ya que se entregarán medicamentos gratuitos recetados en la atención médica, de acuerdo a la disponibilidad, en el módulo a cargo del DIF Municipal y Farmacia SER.

Para la asistencia a este evento organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es obligatorio el uso de cubrebocas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.