Foto: EFE

MVS/ Agencia EFE

El poderoso huracán Iota, que llegó a alcanzar la categoría 4 -de un máximo de 5-, ha perdido fuerza tras entrar en Nicaragua y convertirse en tormenta tropical con nivel 2 en la escala Saffir-Simpson, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de EU (CNH).

El huracán, que ha causado graves destrozos en Nicaragua, se está movimiento hacia el este del país a una velocidad de 15 km/h, y se prevé que esta trayectoria se mantenga durante los próximos días.

El centro del huracán convertido en tormenta tropical, se internará en el norte de Nicaragua y posteriormente se moverá por el sur de Honduras, adonde llegará está noche o a primera hora del miércoles, según las fuentes.

Actualmente, el fenómeno atmosférico mantiene unos vientos máximos sostenidos de cerca de 165 km/h con ráfagas eventualmente más fuertes, a pesar de haber disminuido su categoría.

Se cree que el huracán se debilitará a lo largo del miércoles de forma rápida y que quede totalmente disipado en Centroamérica, donde probablemente acabará su recorrido.

La furia de Iota, que llegó a tener vientos de 250 kilómetros por hora, destrozó techos de viviendas, colapsó el tendido eléctrico e inundó decenas de calles en el Caribe norte de Nicaragua, donde tocó tierra la noche del lunes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.