Foto: Twitter
Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Este miércoles jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron en las oficinas del Infonavit Oaxaca ubicadas en la agencia de Ixcotel en Santa Lucía del Camino esto para exigir el pago de sus aportaciones de la subcuenta de vivienda 97, el cual corresponde al monto de la compra de su vivienda o el pago de ahorro de su Afore.

En este sentido el director general de Infonavit Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda sostuvo que existe un acercamiento con los jubilados para atender sus demandas, al mismo tiempo de especificar que son 23 casos en el estado que han sido rechazados, de los cuales 12 de ellos se encuentran pendientes de confirmación y ocho se encuentran en trámite judicial, asimismo refirió que en el último semestre del año se han entregado un millón 741 mil 634 pesos de este recurso.

Cabe señalar que el Infonavit Oaxaca instaló una mesa de negociación con el representante de la dirección general de Infonavit en Oaxaca y un grupo de representantes de Juvimms en donde se tomaron diversos acuerdos para la entrega de los pagos antes mencionados.

Asimismo, el director general de Infonavit Oaxaca expuso que hasta el día de hoy no se ha dejado de atender a los jubilados de Juvimms pues al menos 300 de ellos ya recibieron el pago del DAP, sin embargo, señaló que es necesario realizar de manera correcta la solicitud de la devolución del saldo de la sub cuenta de vivienda a través de internet.

En este contexto Pérez Miranda refirió que quienes sean pensionados a partir del 13 de enero del 2021 deberán tener una pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, estar registrado en “Mi Cuenta Infonavit”, contar con firma electrónica avanzada del SAT vigente y una cuenta bancaria, asegurando que sí cumplen con todos los requisitos recibirán el depósito del saldo de su sub cuenta de vivienda en un plazo no mayor de 10 días hábiles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.