Pedro Vásquez, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos lamentó que a nivel nacional y en el estado se sigan cometiendo feminicidios, homicidios y desapariciones dejando indefensas a las familias y también causando mucho dolor.

En este contexto el día de ayer en su misa dominical informó que a la población y principalmente a los hombres se les olvidó que la mujer tiene dignidad y que es grande y por esto se le debe respetar la vida.

Externó que cuando Adán vio a la mujer dijo “es hueso de mis huesos y carne de mi carne; ¿y el día de hoy a cuántas mujeres se les quita la vida solo por ser mujer” reflexionó Vasquéz Villalobos.

De igual forma lamentó que todos los días se dé información de que se encuentran fosas clandestinas y más asesinatos que lastiman a las familias.

Ante esto, señaló monseñor que es la misma sociedad que se ha apartado de Dios, lo han corrido de sus hogares, de sus vidas y de los pueblos, de las comunidades, de las instituciones; haciendo a un lado a Dios.

En este contexto lamentó toda esta situación que se da en la sociedad, de igual forma en torno a la pandemia del Covid-19 el arzobispo reiteró el llamado a toda la población para que usen cubrebocas para protegerse y proteger a los demás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.