Foto: Internet
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. La tarde de este martes fue liberado el presidente municipal de Santa María Huamelula, José Virgilio Fuentes Zarates y cinco funcionarios más retenidos desde el pasado domingo alrededor de las tres de la tarde, por habitantes de la agencia de Santa María Huamelula.

No es injerencia del municipio, el programa de construcción de viviendas del gobierno federal, sin embargo, el munícipe acudió porque la representante del programa le convocó, insistía este martes la esposa del munícipe, Rosa Nayelli Alcántara, quien dijo que la autoridad está en tratamiento médico y teme por su vida.           

Con el munícipe retuvieron a cinco funcionarios más, el tesorero del ayuntamiento está también en el grupo, dijo la señora; un delegado y tres funcionarios federales de la Comisión Nacional de Vivienda, quienes encabezaban la reunión el pasado domingo 15 en la explanada municipal; sin embargo los ánimos se tensaron cuando un grupo de inconformes exigía recursos anunciados para la reconstrucción de viviendas tras el terremoto de septiembre del 2017, otros más reclamaron no haber sido incluidos en el programa de reconstrucción y acusaron que la familia del presidente Fuentes Zárate si estaba en la lista de beneficiarios.

En este contexto exigieron un nuevo censo de beneficiarios, dijeron que hasta que no haya acuerdos no liberarán a los seis detenidos; incluso amenazaron con bloquear la carretera federal que conduce de Salina Cruz hacia Bahías de Huatulco; se comportan agresivos dijo previo a la liberación la señora Alcántara Zavaleta, no había diálogo aun porque lo que insistió en un llamado directo al gobernador del estado para que interviniera.

Finalmente prosperaron las negociaciones y el munícipe y acompañantes fueron liberados este martes alrededor de las cinco de la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.