Lina Ornelas, directora en Google, afirma que ante los efectos de la pandemia en México se requieren políticas que agilicen la digitalización.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Lina Ornelas,  directora de Políticas Públicas y Relación con Gobierno en Google México, afirmó que ante  los efectos de la pandemia por covid-19 en México se requieren políticas públicas que fomenten la adopción tecnológica y la recuperación económica.

Dijo que de acuerdo con un estudio de la consultora AlphaBeta, la transformación digital podría generar en México hasta 316 mil millones de dólares de valor económico para 2030.

“La tecnología y el internet puede ser el motor del progreso para ayudar a acortar las brechas con mayor velocidad y ayudar a sacar a las personas de la pobreza”, indicó en un encuentro virtual con motivo de los 15 años de la empresa en el país.

Dijo que la pandemia provocó la aceleración digital en México, pero eso no significa crecimiento económico y para ello se requieren acuerdos de alto nivel de cooperación público privada para que sucedan.

Indicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que la transformación digital puede ayudar a las economías de América Latina y el Caribe a salir de la crisis provocada por la pandemia.

Señaló que para enfrentar el desafío de la digitalización del país, Google propone una agenda de transformación digital para desarrollar ganancias económicas sostenibles, basada en la tecnología y la competitividad.

Dijo que debe haber inversión para infraestructura digital y conectividad, tener un enfoque integral para la formación de empleados, aumentar el uso de datos digitales, inteligencia artificial y computación en Internet.

Expuso que Google recomienda al gobierno de México y al sector privado enfocarse en la digitalización para acelerar el desarrollo económico.

Manifestó que se empujará la digitalización de las industrias tradicionales para que empiecen a usar inteligencia artificial en sus cadenas productivas.

Refirió que con el impulso digital se puede tener un marco para que las micro, pequeñas, y medianas empresas puedan fortalecerse, ya que estas generan más del 80 por ciento del empleo en México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.