Foto: El Heraldo de México

México es ya el cuarto país en el mundo que rebasa las 100 mil muertes por covid-19; le sigue el Reino Unido, que apenas registra la mitad de decesos.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves México se convirtió en el cuarto país en el mundo que supera las 100 mil muertes por covid-19, en medio del rebrote que atraviesan varios estados de la enfermedad.

De acuerdo con las cifras de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de muertes por coronavirus, con 252 mil 419 muertes; le sigue Brasil, con 168 mil 61, y la India, con 131 mil 578.

Fuera de los mencionados países, ninguno ha superado la barrera de los 100 mil muertos por el virus SARS-CoV-2.

El quinto país con más muertes por la pandemia es el Reino Unido, con 53 mil 870 defunciones, y apenas presenta la mitad de casos que México.

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman un millón 19 mil 543 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 100 mil 104 muertes por la enfermedad.

No tenía ningún antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa, aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, expresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.