La empresa está sustituyendo a periodistas de sus Webs de noticias por robots basados en la IA, según Business Insider.

CNET

ESPAÑA. Microsoft está apostando por la inteligencia artificial para curar el contenido en sus sitios de noticias.

La compañía ha despedido a decenas de periodistas y trabajadores editoriales de los sitios Web Microsoft News y MSN, sustituyéndolos por robots, en un movimiento con el que pretende dar un mayor impulso a la inteligencia artificial, según reportó Business Insider el 29 de mayo.

Según el medio fuente, los empleados que han sido despedidos habían sido contratados como editores para ayudar a elegir el contenido que se mostraban en las páginas Web.

Un portavoz de la compañía dijo en un comunicado reportado por The Verge que, “al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares, y de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la pandemia actual”. De acuerdo con el medio fuente, alrededor de 50 de los periodistas que han perdido sus empleos se encuentran en Estados Unidos.

Según informa The Guardian, 27 de los periodistas despedidos se ubican en el Reino Unido. Uno de los periodistas que perdió su empleo dijo al periódico: “Paso todo el tiempo leyendo sobre cómo la automatización y la inteligencia artificial tomarán todos nuestros trabajos y ahora se ha llevado el mío”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.