Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Secretario General del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sesúl Bolaños López, informó que de acuerdo a la consulta hecha la militancia de las comunidades, el 95 al 98 por ciento rechaza la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, por tanto no va pasar la coalición con el PVEM y con el PT aún se discute bajo que términos.

“En la comunidades en donde hemos estado asistiendo se les ha preguntado a las bases y se ha votado. El 95 al 98 por ciento no está de acuerdo en una alianza con el Verde y un alto porcentaje no coincide en una alianza con el PT”, dijo.

En Oaxaca, el PVEM está dirigido por José Antonio Estefan Gillesen; y el PT, por el patrimonio legislativo de Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez.

“Nos debemos a la militancia y no creo que va pasar la coalición en Oaxaca con el Verde y con el PT se discute qué términos si es que diera. No hay una gran aceptación de la base”, dijo el dirigente de Morena, de cara el proceso electoral local intermedio del 2021.

No obstante, dijo que aún no hay un resolutivo final.

Bolaños López refirió que según sus encuestas al día de hoy Morena está posicionado en el 44 por ciento en la intensión del voto. “Suficiente para ganar, pero para cumplir un proyecto se necesita de aliados, por eso se valoran las coaliciones y en qué términos”, matizó.

Aclaró que aún se trabaja en la política de alianzas, sin embargo, es muy probable que con el PVEM no se concrete, mientras que con otros partidos locales si, entre ellos, el Partido Unidad Popular (PUP), con quien si han coincidido.

En el caso de los partidos de reciente creación como Redes Sociales Progresistas (RSP), presidido por Fernando González Sánchez, yerno de la maestra y exlíderesa sindical Elba Esther Gordillo; Partido Encuentro Solidario (PES), de Hugo Érick Flores Cervantes; y Fuerza Social por México del líder de CATEM, Pedro Haces Barba, dijo éstos, están impedidos legalmente.

Será en los próximos días cuando tomen una determinación sobre su política de alianzas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.