Todos los equipos de la NFL deberán seguir una serie de estrictos protocolos contra el covid-19 a partir de este fin de semana y lo que resta de temporada.

Agencia

LOS ÁNGELES. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó a los 32 equipos de la organización de que estarán obligados a trabajar bajo el protocolo de máxima seguridad contra covid-19 a partir de este fin de semana y lo que resta de temporada.

La NFL hizo llegar un memorando interno a todos los equipos en los que les expresa la “gravedad” de los contagios y el riesgo que corre la competición si no se aplican al máximo de eficacia todos los controles de seguridad sanitaria que ya existen desde antes que diese comienzo la temporada regular.

Los requisitos de los protocolos intensivos, que 28 de los 32 equipos de la liga ya han experimentado en algún momento, incluyen reuniones de equipos virtuales y el uso de cubrebocas por parte de todos los jugadores y el personal en todo momento mientras están en las instalaciones.

“Se ha dicho muchas veces que nuestra temporada 2020 no puede ser ‘normal’ porque nada de este año es normal”, escribió el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en el comunicado.

Agrega que “la flexibilidad y la adaptabilidad han sido fundamentales para nuestro éxito hasta la fecha y debemos continuar con ese enfoque“.

Señalo también que la liga tomó la decisión de imponer los protocolos intensivos debido a la mayor propagación reciente de la covid-19 en todo el país, así como a los datos que ha estado recopilando durante el año sobre contactos cercanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.