Foto: NTX.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Al pedirle su opinión sobre la decisión de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en el pasado gobierno, de asumirse como testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó es muy bueno el que se utilicen este mecanismo nada más que debe de procurarse primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas; que no sirva este mecanismo para fabricar delitos, porque también eso es una injusticia y al mismo tiempo, que si se trata de bienes sustraídos de la hacienda pública, se recuperen esos bienes.

Decir que se repare el daño eso es muy importante porque si no, pues no se beneficia a la hacienda pública, hay que devolverle al pueblo lo robado, subrayó el primer mandatario.

Sin mencionar a Robles por su nombre, el jefe del Ejecutivo agregó que “acerca de estos casos en particular, los tiene que resolver la Fiscalía (General de la República), el compromiso nuestro es no perseguir a nadie por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie; al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Pero corresponde a la fiscalía en desahogar todos estos asuntos”, concluyó el presidente López Obrador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.