Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. La entidad oaxaqueña se ha convertido en un laboratorio para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde nos están utilizando como experimento para dar apertura para que se haga toda clase de experiencias, así lo consideró la diputada federal por el PAN, Natividad Díaz Jiménez.

La legisladora lamentó que sean los propios legisladores oaxaqueños federales de Morena, algunos con experiencia, quienes no estén defendiendo la salud, la educación y el campo.

Díaz Jiménez expuso en entrevista para el noticiero de ORO Radio que, en el caso del tema del campo, los diputados de su partido a nivel federal sostuvieron plática con el presidente de la Cámara de Diputados en ese momento, Mario Delgado, en donde discutieron que ese sector era uno de los más afectados en cuanto a los recortes al presupuesto.

Asimismo, indicó que se vienen recortes muy grandes a los presupuestos destinados a los municipios, donde los dejarán sin recursos para atender obras públicas, así como también se viene la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La también integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso federal, señaló que con estos recortes dejaron sin un peso al tema del internet, precisamente en un momento en que resulta tan importante la conectividad.

“El presidente de la República sabe la tragedia por la que están pasando en todo el mundo, no solo en México, que la única herramienta para los jóvenes estudiantes y para todos nosotros son las redes sociales, el internet, el teléfono, y es ahí donde se están aprovechando con este impuesto”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.