Foto: Cuartoscuro

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional del PAN presentará denuncias ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra Morena “por presunto financiamiento ilegal” en la campaña presidencial de 2018, con un supuesto envío del partido español Podemos de 308 mil euros, que representan 7 millones 324 mil pesos.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés, líder panista, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “no quedarse callado sobre este financiamiento”, porque se tienen “evidencias que no son aportaciones legales para su movimiento”.

El panista señaló que si se acredita el financiamiento ilegal se “acreditaría la estafa maestra del presidente Andrés Manuel López Obrador con una triangulación y desvío de recursos”.

“En este sexenio parece que se acreditará la estafa maestra de López Obrador, triangulación de recursos y desvío de recursos públicos para financiar campañas políticas, esto es inaceptable, y por eso hemos pedido que se investigue y sanciones, el presidente López Obrador no puede quedarse callado ante evidencias de financiamiento ilegal en su campaña”.

Las denuncias del PAN piden que el INE y la Fiscalía investiguen el destino final de estos recursos del partido Podemos, “y sí fueron utilizados en la campaña electoral implicarían hasta 15 años de prisión a quien los haya aprovechado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.