Foto: Jorge Luis Plata

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional del PAN presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra el gobierno federal por negligencia criminal, al considerar que las más de cien mil muertes de personas por Covid 19 “son el resultado del mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud”.

En un comunicado, Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador “cambiar la estrategia de inmediato” y demandó a la Fiscalía “una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación el virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de defunciones”.

“La cifra de muertes por Covid-19 representa uno de los fracasos más grandes del gobierno morenista y la desilusión de las y los mexicanos, porque, a pesar del aumento diario de víctimas, se nos sigue diciendo que vamos bien con el tratamiento del mal, se descalifica el uso obligatorio del cubrebocas y se sigue negando la realización de pruebas masivas de diagnóstico, como desde el inicio lo recomendaron los organismos internacionales”.

La denuncia fue presentada por el director general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, y argumenta que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, y diversas autoridades federales pueden resultar responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

Los panistas explicaron que la tasa de letalidad promedio en el mundo es de 2.4 por ciento, en México es cuatro veces más con el 9.8 por ciento, es decir, en promedio mueren diez de cada 100 personas infectadas.

Además, detallaron que, con una población similar de 128 millones de habitantes, México tiene 52 veces más defunciones que Japón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.