Foto: Archivo
Citlalli López

OAXACA, Oax. El incremento de contagios del virus SARS CoV-2 ni los efectos provocados por los frentes fríos suspendieron los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, por el contrario, se registra una importante tendencia a la alza.

Juan Pablo García Gutiérrez, administrador del Aeropuerto indicó que, si bien los fuertes vientos o la espesa neblina pueden afectar la actividad área, hasta el momento los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) no han considerado necesario suspender mientras en lo que respecta a la Covid-19, tampoco se ha dado indicación de cierre.

En contraparte los números de afluencia de pasajeros se ha ido incrementando, vamos creciendo, tendremos los resultados de este mes cuando cierre, pero lo que podemos apreciar es que sí ha habido un aumento comparado con el mes anterior pero las cifras oficiales las tendremos la primera semana de diciembre, manifestó.

Al último corte correspondiente de octubre las cifras arrojaron un incremento del 39 por ciento comparado con septiembre que cerró con 35 mil 74 pasajeros, mientras que en octubre fueron 38 mil 703; las expectativas es que en noviembre se registre un incremento de manera similar.

De acuerdo a los datos proporcionados en su momento por García Luna Gutiérrez basado en una encuesta rápida del movimiento de pasajeros, un 36.35 por ciento que arriban son locales, un 54.38 son turistas y un 9.27 por ciento es de negocios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.