CIUDAD DE MÉXICO, 18NOVIEMBRE2020.- Personal médico aplicó la vacuna de la Influenza a los capitalinos que la solicitaron en la explanada de la alcaldía Iztapalapa. Aproximadamente aplican 69 vacunas diarias y el horario de atención es de 9 a 12 horas. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Amnistía Internacional solicita que el proceso de vacunación contra covid-19 en México se haga público con el precio y la tecnología usada por farmacéuticas.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Amnistía Internacional (AI) pidió este martes al gobierno mexicano que sea transparente con el proceso de vacunación contra covid-19 para que sea de conocimiento público tanto el precio como la tecnología usada por cada una de las farmacéuticas contratadas.

La transparencia es fundamental y es imprescindible para que la vacuna pueda ser producida a bajo costo en México y en toda la región”, consideró la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Tania Reneaum, en un comunicado difundido en redes sociales.

Por la mañana, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que la vacunación contra covid-19 en el país podría empezar el próximo mes de diciembre, si los organismos regulatorios certifican las elevadas efectividades que varios laboratorios han anunciado durante las últimas semanas.

México, que alcanzó los 102 mil muertos por covid-19 y superó el millón 60 mil contagios confirmados, tiene acuerdos de precompra con las vacunas de la china CanSino, de la estadounidense Pfizer y de la británica AstraZeneca, que han anunciado efectividades de 97, 95 y hasta 90 por ciento respectivamente.

Ebrard, encargado de la estrategia exterior para conseguir los antídotos, dijo que se prevé que la de Pfizer sea aprobada el 10 de diciembre por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.