Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. A partir de la necesidad del sector más joven de la localidad, niños y adolescentes en edad escolar que no cuentan con acceso a internet, Elmer Gaspar Guerra, presidente municipal de Santa Ana Zegache, ayuntamiento perteneciente a Ocotlán de Morelos, gestionó lo necesario y desde el mes de octubre pasado provee internet gratuito para todo aquel interesado o interesada en el parque municipal del pueblo. 

Los menores llegan alrededor de las 10 de la mañana cada día para pasar primero a la Tesorería y recibir una clave de acceso, la red no se deja abierta como tal para evitar el colapso a partir del uso indiscriminado que cualquier persona pudiera darle, por ello hay páginas varias que están restringidas; el objetivo es que los menores escolares puedan conectarse para realizar sus actividades escolares, investigaciones o hasta clases en línea.  

El servicio no es solo para habitantes de Zegache, subrayó, localidades cercanas pueden acceder al apoyo, basta que se presenten al ayuntamiento con sus menores y sus identificaciones para solicitar la clave. 

En este municipio ocoteco, el Covid-19 ya ha dejado dos muertes, precisó Gaspar Guerra, actualmente no hay reporte de contagios activos y mantienen las medidas sanitarias y el exhorto permanente de cuidado a la población para mantener los contagios a raya del ayuntamiento.

Finalizó al señalar que su administración está comprometida con el desarrollo y, por tanto, la educación de sus habitantes, por ello no dudó en gestionar lo necesario para abrir el internet público en este contexto de pandemia.

Lla educación ha sido de los rubros más afectados por la ola del Covid, reconoció, y ante lo indispensable que resulta para el crecimiento y desarrollo, determinaron esta medida que esperan beneficie a las y los menores educandos de Zegache y, también, de pueblos vecinos. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.