Construye uno de los miradores de cristal más alto de Latinoamérica

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Con una inversión de alrededor de 1.8 millones de pesos avanza el proyecto recreativo que la empresa “Ecoturixtlan” desarrolla con el Comisariado de bienes comunales de Ixtlán de Juárez, y este fin de semana grúas de gran calado estuvieron operando en la zona para continuar el montaje de la imponente estructura de un corredor de alrededor de 18 metros de cristal.

La conclusión del armado y detalles explicó el gerente de Ecoturixtlán, Diego Pérez Sánchez, se proyecta hacía el mes de diciembre, cuando sería formalmente inaugurado.   

Este es un proyecto independiente que busca dar un mayor impulso a la actividad ecoturística en esta región de gran riqueza forestal y que ingresará con su mega mirador de cristal entre los tres únicos en su tipo en todo el país.

Es diferente al resto, destacó el gerente del proyecto, “este es en forma de herradura, el visitante podrá recorrer de manera segura los 38 metros que comprende”.   

La infraestructura de vidrio cuenta con una malla de contención en todo su alrededor y de manera permanente habrá personal capacitado para supervisar que los visitantes respeten los esquemas y se siga todo el protocolo de seguridad; el complejo tiene capacidad hasta para 60 personas.

Pero la determinación desde ahora es que no se sature, que no se llegue al límite por seguridad de todos., incluso para aquellos que temen a las alturas, hay otro mirador natural en la parte baja, en suelo firme, desde donde se puede admirar la riqueza forestal de esta parte de la Sierra Norte.   

Este mirador, de entre 2500 y 3000 metros de altura se equipara solamente al del Faro de Mazatlán Sinaloa, al del Cerro del Gallego en Barrancas del Cobre y al de Zacatlán de las Manzanas en Puebla.

Por su parte, el Munícipe de Ixtlán, Luis Pacheco Rodríguez, dijo que la inauguración está proyectada hacia la primera quincena de diciembre.

Es un proyecto largamente acariciado que por falta de recursos no se había concretado antes, pero hoy a través de “Ecoturixtlán” se consolida.  

El mirador de cristal es solo una de las fases del proyecto que incluirá cafetería y restaurante, así como juegos de alto impacto como tirolesa, rapel, parapente, teleférico, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.