El canciller Marcelo Ebrard apuntó que la farmacéutica Pfizer dará información a la Cofepris sobre las características de la vacuna.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), prevé que las primeras vacunas contra el covid-19 lleguen al país a partir de diciembre del presente año, aunque todo dependerá de que se cumplan con la regulación sanitaria.

Ebrard Casaubón apuntó que México tendría dicha vacuna casi al mismo tiempo que en Alemania y Estados Unidos.

“Vamos en tiempo. Es inminente que si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, México estará iniciando en diciembre también su proceso”, externó.

Recalcó que el mecanismo para la vacunación en México “va muy avanzado” y que la Secretaría de Salud lo “presentará muy pronto”.

El titular de SRE apuntó que la farmacéutica Pfizer dará información a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre las características de la vacuna desarrollada en conjunto con BioNtech.

México, que roza los 102 mil muertos por covid-19 y un millón 50 mil contagios confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, tiene cerrados acuerdos de precompra con las vacunas de la china CanSino, de la estadounidense Pfizer y de la británica AstraZeneca, que han anunciado efectividades del 97 por ciento, el 95 por ciento y hasta del 90 por ciento respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.