Favio Álvarez se quitó la camiseta y señaló al cielo junto a sus compañeros para dedicar el gol a Diego Armando Maradona.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Los Pumas de la UNAM derrotaron a domicilio al los Tuzos del Pachuca con la mínima diferencia en el juego de ida de los cuartos de final.

El gol que dio el triunfo a los auriazules vino en el primer tiempo de la pierna derecha de Favio Álvarez, quien de fuera del área tiro un riflazo a poste izquierdo, luego de una combinación con Juan Pablo Vigón.

Facundo Waller tuvo una oportunidad con un disparo a la portería; sin embargo se fue desviado del arco de Pachuca

Los Tuzos respondieron de inmediato con Pipe Pardo y Erick Aguirre, pero no pudieron concretar oportunidades.

Los Tuzos del Pachuca pudieron empatar con un polémico penal decretado por el árbitro, pero Víctor ‘El Pocho’ Guzmán mandó el esférico hacia afuera del marco cuando el guardameta ya se había vencido al lado contrario.

Para el segundo tiempo, tuvo otra oportunidad El Pocho Guzmán y de nuevo falló dejó ir una nueva oportunidad en el partido.

Pachuca dominó en la mitad de la cancha y tuvo por lo menos cinco oportunidades de goles, sin embargo el panameño Roberto Nurse, Víctor Guzmán, el colombiano Felipe Pardo y el chileno Víctor Dávila carecieron de puntería.

Casi al final, Julio González evitó un autogol de Andrés Iniestra que envió el balón a su portería.

Los Pumas hicieron ajustes para recuperar el balón y se plantaron bien atrás para preservar la victoria que los pone a un paso de acceder a las semifinales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.